REJILLA PROFESIONAL
Rejilla de constructos personales aplicada a la toma de
decisiones profesionales
Meta: facilitar la toma de decisiones (la rejilla se encuentra en
la tercera página).
Profesiones
que nos interesan laboralmente (de mi ámbito) (8/10), incluir algo en el que se
que no quiero trabajar.
Gabinete de psicopedagogía infantil
Mediadora
Psicóloga de adultos
Orientadora
Asesora (empresarial/matrimonial/deportiva)
Asesora de imagen
Editorial
Recursos Humanos
Maestra de inglés
Economista (no deseada)
Valores
Trabajar con personas/materiales
Horario flexible/horario fijo
Trabajar en grupo/individual
Trabajo autónoma/dependiente
Trabajo rutinario/trabajo creativo
Trabajar con adultos/trabajar con niños
Sueldo alto/sueldo bajo
Mucha responsabilidad/poca responsabilidad
Difícil colocación/fácil colocación
Posibilidad de trabajo fijo/no posibilidad de trabajo fijo
Puntuaciones
Del 1 al 6, siendo la puntuación
máxima lo que más se acerca al valor deseado y 1 al menor valor deseado. Los
valores/características deseadas se reflejan a la derecha y los menos, a la
izquierda.
Análisis de datos
Habiendo puntuado las
características, valores y
condiciones que considero más importantes de cada profesión con puntuaciones de
entre 1 y 6 (puntuaciones próximas a 6 indican que la profesión en cuestión
engloba la característica buscada) y habiendo establecido los rangos puedo
establecer que las profesiones que alcanzan la puntuación más alta y que por
ello reciben el rango número 1.5 son dos:
trabajar como psicopedagoga infantil en un gabinete y trabajar como
asesora deportiva, en función de los criterios establecidos previamente. De
este mismo modo, la profesión que menos puntuación ha obtenido y que
corresponde con el rango número 7 coincide con la profesión no deseada:
economista.
Polo
Izquierdo
|
Gabinete de psicopedagogía infantil
|
Mediadora
|
Psicóloga de adultos
|
Orientadora
|
Asesora deportiva
|
Asesora imagen
|
Maestra de inglés
|
Editorial
|
Recursos Humanos
|
Economista (no deseada)
|
Polo
derecho
|
|
Trabajar
con materiales
|
6
|
6
|
6
|
6
|
6
|
6
|
6
|
1
|
5
|
1
|
Trabajar
con personas
|
|
Horario
flexible
|
4
|
4
|
4
|
4
|
4
|
4
|
6
|
6
|
6
|
6
|
Horario
fijo
|
|
Trabajar
individualmente
|
5
|
4
|
1
|
2
|
3
|
2
|
2
|
4
|
3
|
2
|
Trabajar
en grupo
|
|
Trabajo
dependiente
|
6
|
3
|
6
|
6
|
5
|
5
|
4
|
2
|
3
|
4
|
Trabajo
autónomo
|
|
Trabajo
rutinario
|
6
|
6
|
6
|
6
|
6
|
6
|
6
|
6
|
4
|
3
|
Trabajo
creativo
|
|
Trabajar
con adutos
|
6
|
3
|
1
|
4
|
2
|
1
|
6
|
1
|
1
|
1
|
Trabajar
con niños
|
|
Sueldo
bajo
|
4
|
4
|
5
|
5
|
5
|
3
|
4
|
4
|
4
|
5
|
Sueldo
alto/
|
|
Poca
responsabilidad
|
6
|
6
|
6
|
6
|
6
|
5
|
6
|
6
|
4
|
4
|
Mucha
responsabilidad
|
|
Difícil
colocación
|
3
|
4
|
3
|
4
|
3
|
3
|
1
|
5
|
4
|
4
|
Fácil
colocación
|
|
No
posibilidad de trabajo fijo
|
3
|
3
|
2
|
6
|
3
|
3
|
6
|
4
|
4
|
4
|
Posibilidad
de trabajo fijo
|
|
49
43 41 49 43 38 47 39 39 34 Puntuaciones totales
1 .5
3.5 4
1.5
3.5
6 2 5.5 5.5
7
Rangos
|
||||||||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario