Referencia
Bibliográfica
Echeverría, B.(2010) Orientación en la evaluación, reconocimiento y
acreditación de competencias. En B. Echeverría (Coord.), S. Isus, M.P. Martínez
y L. Sarasolo, Orientación Profesional (pp 406- 410). Barcelona: Editorial VOC
Palabras Clave
Balance de competencias, competencias personales,competencias
profesionales, , autoanálisis,
motivación.
Ideas
principales
- “el
proceso del Balance de Competencias tiene como objetivo permitir a las personas adultas (…) puntualizar las propias competencias,
conocerlas mejor y, a partir de ello, construir
un proyecto personal o profesional, dejando claro, a la vez, los medios y
las fases para realizarlo (…)”.
(Lemoine,
C (2002: 23).
- A partir
de estos principios generales, el BdC sigue un procedimiento articulado en tres
fases y diversas acciones. El número y tipología de estas últimas varían en
función del beneficiario, de sus experiencias, de sus competencias
profesionales y personales, intereses, motivaciones y proyectos.
(Echeverría, B.,
citado en Orientación en la evaluación, reconocimiento y acreditación de
competencias, 2010, pág. 409).
Resumen
Este texto trata sobre la técnica de balance
de competencias. Su definición, características y fases (de acogida, de investigación y de síntesis devolución) son detalladas para poder realizar un
entendimiento y una posible aplicación de la misma.
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