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lunes, 17 de junio de 2013

Orientación en la evaluación, reconocimiento y acreditación de competencias



Referencia Bibliográfica
Echeverría, B.(2010) Orientación en la evaluación, reconocimiento y acreditación de competencias. En B. Echeverría (Coord.), S. Isus, M.P. Martínez y L. Sarasolo, Orientación Profesional (pp 406- 410). Barcelona: Editorial VOC

Palabras Clave
Balance de competencias, competencias personales,competencias profesionales, , autoanálisis, motivación.

Ideas principales
-       “el proceso del Balance de Competencias tiene como objetivo permitir a las personas adultas (…) puntualizar las propias competencias, conocerlas mejor y, a partir de ello, construir un proyecto personal o profesional, dejando claro, a la vez, los medios y las fases para realizarlo (…)”.
(Lemoine, C (2002: 23).
-       A partir de estos principios generales, el BdC sigue un procedimiento articulado en tres fases y diversas acciones. El número y tipología de estas últimas varían en función del beneficiario, de sus experiencias, de sus competencias profesionales y personales, intereses, motivaciones y proyectos.
(Echeverría, B., citado en Orientación en la evaluación, reconocimiento y acreditación de competencias, 2010, pág. 409).
Resumen
Este  texto trata sobre la técnica de balance de competencias. Su definición, características y fases (de acogida, de investigación y de síntesis  devolución) son detalladas para poder realizar un entendimiento y una posible aplicación de la misma.



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